Seguro Ciberriesgos

En el siglo XXI la mayor amenaza para nuestros negocios y nuestros patrimonios entrará por un ordenador, tablet, teléfono o cualquier dispositivo electrónico al que estemos conectados.

Cualquier entidad, sin importar tamaño o actividad, es vulnerable y puede sufrir ataques cibernéticos tanto a nivel interno como externo. España es el tercer país del mundo donde más ataques cibernéticos reciben las empresas y cada año se incrementa esta cifra de forma notable.

Las empresas debemos ser conscientes de que la información es uno de los activos corporativos más importantes y la interrupción total o parcial de los sistemas informáticos puede causar un impacto devastador en nuestros negocios e incluso, llegar a sacrificarlos porque no seamos capaces de afrontar las pérdidas económicas sufridas por ataques cibernéticos o simplemente, por sanciones normativas que cada día nos exigen más y más recursos.

Todo ello por no mencionar el impacto en la reputación de nuestra empresa que puede ser incalculable y la puerta abierta a nuestros sistemas de información que dejan los proveedores externos con los que cada día compartimos millones de datos de clientes y terceros.

El seguro de riesgos cibernéticos nos permite contrarrestar los efectos de todos estos riesgos y contestar a una extorsión o reponer nuestra pérdida de beneficios si finalmente la tenemos como consecuencia de la delincuencia cibernética.

La responsabilidad en la que incurrimos cada día a través de los riesgos cibernéticos, debe ser una prioridad para los directivos al igual que la reforma del código penal nos hizo ser conscientes de la importancia de los seguros de Responsabilidad Civil de Consejeros y Directivos.

Calcule su seguro y déjenos que le asesoremos en los riesgos de su empresa.

Seguros de empresas

Share by: